Vivac Andreotti

El vivac Andreotti es un vivac situado a los pies de la pared sur de Monviso, bajo el glaciar Sella, en el municipio de Pontechianale (CN). Está dedicado a Lino Andreotti, montañero, alcalde de Savigliano y fundador del club de esquí Savigliano. Su objetivo principal es actuar como un punto de apoyo en casos de emergencia para los equipos de CNSAS; por esta razón, es aconsejable utilizar el vivac solo en caso de necesidad real y/o emergencia.

El vivac fue creado por el club de esquí Savigliano e inaugurado en 1981; desde el principio fue dedicado a Lino Andreotti. En 2004 fue renovado por iniciativa del club de esquí y Cai Savigliano, que es responsable del mantenimiento. En particular, se reemplazaron la marca y los colchones y se reforzó el revestimiento interior. In January 2012 a discharge of stones hit him damaging the roof and the exposed wall downstream. En junio de 2012, después de una inspección, fue declarado NO APTO por el Cai y el club de esquí Savigliano. A principios de septiembre de 2014, un equipo de 9 voluntarios del Cai y el club de esquí llevó a cabo las obras de renovación que restauraron el vivac a la seguridad y lo hicieron viable de nuevo.

Es una pequeña construcción de metal, que descansa sobre una plataforma de metal puro colocada sobre unas rocas en la base de la pared sur de Monviso. La estructura está abierta todo el año; tiene 6 camas en marca metálica. No tiene sistema eléctrico; el agua está disponible desde el cercano glaciar Sella. El vivac nació para ser utilizado como una estructura de emergencia en caso de mal tiempo o si te sorprende la noche en el camino de regreso, así como un punto de apoyo para el rescate alpino : el uso como una base de apoyo "logística" para el ascenso a Monviso o a la cara de Vallanta está fuertemente desaconsejado.

Se puede acceder al vivac tanto desde el Valle de varaita como desde el Valle del Po. Para acceder al Valle de varaita, se parte de Castello, subiendo el Valle de Vallanta hasta el Grange Gheit; aquí se gira a la derecha y se llega al vivac Boarelli, o directamente a través de la garganta del Forciolline con el camino Ezio Nicoli, o subiendo al vivac Berardo y luego cruzar detrás de la aguja del Forciolline. Desde el vivac Boarelli (que puede servir de punto de apoyo) se sube el valle hacia el este, a mitad de camino por la costa, con algunos pasajes expuestos (sección equipada); luego se dobla hacia el norte, dejando a la derecha el Passo delle Sagnette, hasta encontrar el camino que proviene del Refugio Quintino Sella al Monviso. Luego continuar a lo largo de la costa media en dirección a NO hasta la base de la morrena terminal del glaciar face, que vuelve al centro. Subimos por la siguiente ladera detrítica que encontramos a la derecha, hasta la base de un bastión rocoso; Aquí giramos a la derecha y, siguiendo las huellas de los senderos, llegamos al vivac (aproximadamente 1. 30 h del vivac Boarelli). Para acceder desde el Valle del Po, se puede utilizar el refugio Quintino Sella al Monviso como punto de apoyo. Desde aquí, siguiendo el camino indicado, se sube el cañón que conduce al Passo delle sagnette, en su parte inferior o por salientes laterales (sección equipada con Guía de Via Delle). Una vez alcanzado el paso, gire hacia el norte y descienda ligeramente, luego continúe por el Centro de la costa aproximadamente plana hasta encontrar el camino que proviene del Valle de Varaita; desde aquí la ruta coincide con la anterior.

Cabañas de la provincia de Cuneo

Refugios de los Alpes Cozie

Monviso

Refugios de asociaciones de montañismo

El Monviso (vísol en Occitano, Viso en Piamontés-3. 841 M A. S. L.) - También llamado rey de piedra-es la montaña más alta de los Alpes Cozie y del grupo montañ...

Reserva de la Biosfera · Italia

Reserva de la Biosfera · Francia

Esta página se basa en el artículo de Wikipedia: Fuente, Autores, Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual.
This page is based on the Wikipedia article: Source, Authors, Creative Commons Attribution-ShareAlike License.