Periódico Radio Rai

Giornale Radio Rai (GRR) es un periódico de la Rai que se ocupa de la información sobre los principales canales de radio de la empresa. Los programas de la revista se producen en el Centro de producción Rai de Saxa Rubra en Roma.

El espacio de radio reservado para las noticias nació en Italia en noviembre de 1924, solo un mes después del inicio oficial de las emisiones de la URI (unión de Radio italiana). The news was provided solely by the government-designated news agency Stefani. A partir del 16 de marzo de 1925, la programación proporcionó, además del "Stefani News" , dos horas diarias reservadas para la comunicación de las decisiones del gobierno y los discursos de Benito Mussolini. A partir de 1926 también se incluyó una revisión de la correspondencia de Italia y el extranjero, una vista previa de las noticias publicadas al día siguiente sobre el pueblo de Italia. Después de la transición a la gestión del EIAR, en octubre de 1929 nació el primer "periódico de radio" , dirigido por el periodista Pio Casali. Las primeras noticias de la "Radio Giornale" fueron transmitidas el 15 de junio de 1930 desde Milán y Turín. A partir de 1935 notiziario salió con cinco ediciones diarias de duración variable de 15 a 30 minutos (dependiendo del número y la importancia de la noticia). Las ediciones más escuchadas fueron las de 13 y 20 horas. La noticia no fue leída por periodistas sino por locutores, elegidos para la dicción y el timbre de voz. Las Crónicas de eventos en vivo, como importantes ceremonias públicas o eventos deportivos, fueron las únicas ocasiones en las que se ejerció una actividad periodística propiamente dicha, en las que participaron los primeros periodistas de radio italianos como Giuseppe Sabelli Fioretti, Enrico Segantini, Niccolò Carosio y Vittorio Veltroni. El 27 de noviembre comenzó la columna periodística de comentarios sobre los hechos del día crónicas del régimen. Se llevó a cabo de 1933 a 1936 por Roberto forges Davanzati y en los años de la Segunda Guerra Mundial, rebautizado comment to the facts of the day, por Mario Appelius. Después de la reestructuración de 1950-51 el periódico Radio dependía de la dirección de los servicios periodísticos, de la que también dependía (después de su nacimiento) el noticiero. El noticiero del segundo programa fue concebido en un nuevo formato, en ese momento Experimental: un noticiero de media hora de duración (20 - 20, 30), que tomó el nombre de Radiosera (noviembre de 1951). Posteriormente, nacerá una columna real en profundidad, gr especial. Las columnas editadas por el periódico Radio con los índices de aprobación más altos fueron la Conferencia de los cinco (uno de los primeros programas de Radio), Voces del mundo y Siparietto. Desde el periódico Radio dependía incluso hoy en día al Parlamento editado por Jader Jacobelli. Entre los periodistas más famosos de este período se encontraban Piero Angela, Sergio Zavoli, Gianni Bisiach, Ruggero Orlando, Luca di Doria. Se dedicó un amplio espacio a la economía y el trabajo, con la lectura de la lista de la bolsa de valores, con comentarios económicos, con rúbricas como el trabajo italiano en el mundo e Italia que trabaja. Desde el periódico radio también dependía de los servicios deportivos, editados, entre otros, por Paolo Valenti y Enrico Ameri, con emisiones como Domenica Sport y todo el fútbol minuto a minuto. GR fue por lo tanto el acrónimo utilizado para indicar el periódico Radio. Ya en uso, desde el nacimiento de la radio, sin embargo, esta abreviatura apareció solo en algunos títulos, como, por ejemplo, en la rúbrica especial en profundidad GR. Con la reforma de la Autoridad italiana de radiodifusión, iniciada en 1975, que dio lugar al pluralismo de las redes y al nacimiento de los periódicos, el acrónimo GR se utilizó oficialmente para indicar los diversos periódicos de radio de la RAI: GR1, GR2, GR3 y, en 1979, GR regionale). El GR1 era de área secular, cerca de la izquierda política. El primer director fue Sergio Zavoli, del área socialista. De 1990 a 1994 el director fue Livio Zanetti. Las ediciones de 07:00 y 08:00 de la mañana, 13:00 y 19:00 fueron las principales. Además, Gr1 flash fue transmitido cada hora. La emisión fija de noticias en Rai Radio 1 Fue El Periódico De Medianoche, transmitido a las 00:00, y noticias de Italia (de las horas 01:00, 02:00, 03:00, 04:00, 05:00) y a las 05:30 Il Giornale dall''Italia prima y Il Giornale del Mattino más tarde, editado por Notturno italiano y, posteriormente, Rai International. El GR2 era de área Católica, fue confiado a la dirección del Demócrata Cristiano Gustavo Selva, futuro exponente de la derecha política. De 1988 a 1992 el director fue Marco Conti, luego reemplazado por Piervincenzo Porcacchia (ex director de la sede regional de la Rai en el pasado), de 1992 a 1994. Las ediciones emblemáticas: Gr2 Primomattino (06:30), Gr2 Radiomattino (07:30 y 08:30); Gr2 Radiogiorno (12:30 y 13:30); GR2 Radiosera (19: 30). También: GR2 Radio noche (de 22:30), GR2 noticias (de 09:30, 11:30, 15:30, 16:30, 17:30 18:30, 21:30) y GR2 flash cita (de 16:00, 17:00, 18:00, 21:00). El GR3-Periódico Radio 3 era más élite y satisfizo las necesidades de una audiencia más educada y fue transmitido a 06:45, 07:45, 08:45, 13:45, 18:45, 21:45. El periódico, dirigido por el socialdemócrata Mario Pinzauti, dedicó desde el principio un amplio espacio a la profundización, a la revista - prensa, según la línea editorial de la red. El GR regione recogió el legado de los periódicos locales emitidos por las oficinas regionales Rai. El nuevo periódico, a partir de diciembre de 1979, de difusión y transversal, asumió el nombre de Rai Regione y más tarde se llamó TGR. On 14 March 1994 the various GRS were reconstituited into a single newspaper, called GRR (newspaper Radio Rai). Liderando la unificación de los tres periódicos en el único periódico Radio Rai fue Livio Zanetti, quien, después de las elecciones generales de 1994, tuvo que ceder la dirección a Claudio Angelini (del área de Berlusconi). Después de las elecciones de 1996, Marcello Sorgi fue nombrado para dirigir el GRR, que permaneció allí durante unos meses después del nombramiento como director de TG1, y luego Paolo Ruffini (que fue nombrado para la gestión de Rai 3 en 2002). También siguiendo los resultados electorales, Ruffini fue sucedido primero por Bruno Socillo luego, a partir de noviembre de 2006, Antonio Caprarica, seguido luego, el 10 de agosto de 2009, por Antonio Preziosi (refiriéndose al lado ganador de las elecciones generales de 2008). Aunque el equipo editorial se unificó, las diferencias en el acrónimo GR permanecieron, para indicar el número de la red de Radio RAI desde la que se transmiten las ediciones. El 13 de marzo de 2014 Preziosi dejó la gestión a Flavio Mucciante. Desde el 12 de junio de 2014, la dirección de Rai Gr Parlamento se ha fusionado en la estructura del periódico radio. A partir del 10 de julio de 2014, las ediciones del diario GR1 de medianoche y El Periódico de la mañana, pierden esos apodos, después de casi 40 años, también las ediciones del periódico, Radio, Rai Radio 1, disminuyendo a 35, una cada media hora, los principales eventos ven la reducción de su duración, de 30 a 20 minutos debido a sacar el cuerpo de la G del apéndice deportes renombrado Deporte Radio1. A partir de octubre de 2014 las ediciones de los otros canales de Radio Rai se reducen, en el caso de Rai Radio 2 3 ediciones de GR2 se suprimen y la duración de las ediciones principales se reducen de 25 a 10 minutos; Rai Radio 3 en cambio ve solo la supresión de 2 ediciones de GR3. Estos cambios llevaron a la redacción del periódico Radio a declarar una huelga el día 3 de noviembre, volando todo el horario de Radio 1. En agosto de 2016, se unió a Radio 1 y Giornale Radio Andrea Montanari, ex subdirector de TG1. A partir del 15 de junio de 2017 La dirección pasa a Gerardo Greco, anfitrión de Agora y corresponsal desde Nueva York desde hace muchos años, quien toma el lugar de Montanari mientras tanto nombrado director en TG1. Greco, después de su traslado a Mediaset y la gestión de TG4, dejó la gestión el 24 de junio de 2018, reemplazado provisionalmente por Roberto Pippan. El 31 de octubre, el Consejo de administración de la Rai nombró a Luca Mazzà, ex director de TG3. El 15 de mayo de 2020, La ex periodista de TG1 Simona Sala sucede a Mazzà por primera vez en la historia de una donna.

GR1 es el periódico de radio de Rai Radio 1. Algunas ediciones se transmiten simultáneamente en Rai Isoradio, Rai Gr Parlamento y Rai Radio 1 Sport. Se transmite aproximadamente cada media hora, para cumplir con la línea editorial de Rai Radio 1, establecida como una Radio de noticias. Llamada Radio1 Sport hasta noviembre de 2015, es la noticia deportiva de Rai Radio 1. Ya Radio1 News Economy, y anteriormente business, es una columna de Economía y finanzas. Se caracteriza por una conexión con Milán y servicios o entrevistas en profundidad. Ambas ediciones, la mañana y la tarde, duran 10 minutos. Es el periódico de radio de Rai Radio 2. El noticiero se caracteriza por un lenguaje más simple que los otros noticieros del periódico y por un ritmo más rápido para la audiencia más joven de Rai Radio 2. Es la noticia deportiva de Rai Radio 2. Es el noticiero de Rai Radio 3.

Programas de radio italianos

Noticias de Radio

Programas de radio de Rai Radio 1

Programas de radio de Rai Radio 2

Programas de radio de Rai Radio 3

Golem (programa de radio)

Golem: idoli e televisioni, conocido simplemente como Golem, fue una emisión de radio que se emitió desde 1993 hasta 2004 en las frecuencias anteriores a Rai Ra...

Rotograbado de radio

Esta página se basa en el artículo de Wikipedia: Fuente, Autores, Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual.
This page is based on the Wikipedia article: Source, Authors, Creative Commons Attribution-ShareAlike License.
contactos
Política de privacidad , Descargos de responsabilidad