Monte Bìvera

Monte Bìvera (el Bivare en friulano 2. 474m AMSL) es una montaña de Carnia, en la provincia de Udine, que separa la Alta Val Tagliamento (Forni di Sopra) en el sur de Val Lumiei (Sauris) en el norte. Desde la cima se puede disfrutar de un amplio panorama, que se extiende desde la cadena de Tauern en el norte, a los Dolomitas en el oeste, a la llanura Véneto-Friulana hasta el alto Adriático en el sur.

La via normale es una ruta de senderismo: desde Sauris se sube a Casoni Piazza, luego a través del bosque, cruzando el río D''Aven se llega a Casera Chiansavei, luego continuar por los pastos hacia el sur y luego al este a la bifurcación entre el Clap Savon a la derecha y la Bivera a la izquierda, desde donde se llega a la cumbre en pocos minutos. O conducir a Casera razzo. Desde allí en aproximadamente 1 hora a casera chiansavei en el camino blanco. Desde casera en aproximadamente una hora y treinta se llega a la forcella del bivera por sendero que pasa primero por un bosque de alerce, luego Prado y finalmente Pedregal. Desde la bifurcación de grava y rocas en veinte minutos se llega a la cumbre.

Montañas de los Alpes Cárnicos

Montañas de la provincia de Udine

Mangart

El Màngart es una montaña de los Alpes Julianos alto 2. 677m A. S. L., El cuarto pico en altura de este tramo alpino, situado entre el territorio del municipio ...

Matajur

El Matajur (Matajûr en Friulano, Monte Rey o Baba en dialecto Esloveno local) es una montaña de los Prealpes Julianos Alto 1. 641m A. S. l. que se encuentra en ...

Montañas de Eslovenia

Montañas de los Alpes Julianos

Montañas de los Prealpes Julianos

Esta página se basa en el artículo de Wikipedia: Fuente, Autores, Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual.
This page is based on the Wikipedia article: Source, Authors, Creative Commons Attribution-ShareAlike License.