Cima Cadini

El pico Cadini, Napfspitze en alemán, es un pico de los Alpes orientales, de las montañas Fundres, de 2. 888 metros, situado entre el Valle de Fundres y el Valle de Pipa, cerca del paso Ponte di Ghiaccio, donde se encuentra el refugio Ponte di Ghiaccio.

Generalmente se aborda subiendo también la parte superior cercana de la tubería. Se comienza desde el lago Neves, se pasa por todo el Valle de Pipa hasta el refugio Ponte di Ghiaccio (2545m): con un camino marcado empinado (marcador 26) se sube al bosque de coníferas y luego pasa por pastos surcados por arroyos claros. Ganando altitud, la vegetación da paso a vastas y accidentadas piedras; en el sector superior la pista conduce a la izquierda orográfica de valloncello hasta llegar a la pronunciada silla Eisbruggjoch (paso del puente de hielo –2545m-2.30 horas desde el inicio) donde se eleva el refugio homónimo. Pasa, con el marcador N ° 6, la cresta que desciende de la parte superior de la tubería. La subida tiene lugar principalmente entre piedras y escombros inestables; el panorama se abre ofreciendo a la izquierda una visión del lago artificial de Neves mientras que a la derecha mira al lago Ponte di Glacie. Sigue siendo visible el refugio de abajo, dominado al norte por la forma rocosa de la pequeña punta blanca, mientras que a la derecha continúa la cresta principal de los Alpes Aurinos con los grandes picos de Mesule y Cima Di Campo. A pesar del fondo desigual, las dificultades siguen siendo bajas y, en los pocos puntos en ligera exposición, hay algo de cable excesivo en general teniendo en cuenta la pista ancha y obvia. A la 1 en punto desde el refugio bordeamos la cima de la Cima Della Pipa, procediendo brevemente a la silla de montar que la divide de la cercana Cima Cadini. Desde aquí se puede mirar hacia el lado sur, donde se puede ver el Bodenseen (Lagos del paso) desde arriba. Los últimos 10 minutos del sendero permanecen prestando especial atención a la esbelta cresta final, más bien expuesta a la derecha, hasta la cima de la Cima Cadini (pequeño hombre de piedras en la parte superior) desde donde se puede ver la imponente cumbre del Gran Pilastro, la Cumbre de Punta Bianca y la vasta Cuenca glacial encerrada entre la Cima Di Campo y el Mesule. La subida dura unas 3 horas, 30 en total; el retorno se realiza hacia atrás.

Montañas de los Alpes Tauern occidentales

Montañas del Tirol del Sur

Montañas de 2000 m

Monte Tullen

Monte Tullen, también llamado como Monte Tullo (tullen en alemán) es una montaña de los Alpes Alta 2. 654m. es el pico más alto del grupo Eores Odle, entre el V...

Sass Maor

El Sass Maor (2. 812 m A. S. L.) es uno de los picos más famosos del Pale di San Martino y de todos los Dolomitas y, al igual que los Tres Picos de Lavaredo, un...

Montañas de los Dolomitas

Montañas de Trentino

Esta página se basa en el artículo de Wikipedia: Fuente, Autores, Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual.
This page is based on the Wikipedia article: Source, Authors, Creative Commons Attribution-ShareAlike License.